El sitio Web Roja Directa, dedicado a difundir partidos de fútbol online y de forma gratuita, decidió demandar al gobierno de Estados Unidos por considerar que sus derechos fueron violados, luego que sus dominios fueron bloqueados en febrero pasado, a petición del Departamento de Justicia de ese país.
La decisión del gobierno de Estados Unidos fue tomada por considerar que “Roja Directa” vulneraba las leyes de copyright y de derecho de autor, por lo que fueron cerrados sus dominios .com y .org.
La empresa Puerto 80, dueña del sitio web, contrató una oficina de abogados especialista en el tema de derechos de autor, además de presentar un recurso en un juzgado de Nueva York donde exigen que el gobierno estadounidense les restituya los dominios que les pertenecen y que nunca más vuelvan a sufrir interferencias en sus operaciones.
Los principales argumentos de la demanda son que la decisión que tomó el Departamento de Justicia es unilateral sin un juicio previo ni una debida investigación; Las leyes de España, país donde se encuentra alojado el sitio web, los avalan ya que considera que tener enlaces hacia contenidos que están protegidos no se considera un delito; “Roja Directa” es un portal de información deportiva y de debate entre usuarios y la justicia norteamericana no ha podido demostrar que desde allí se haya realizado algún acto criminal.
Este hecho tiene especial relevancia, ya que es la primera vez que un sitio web se atreve a demandar a los Estados Unidos por bloquearle un dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario