La famosa aplicación y su sistema de etiquetado que reconoce una canción en 10 segundos, ahora propone interactuar con la publicidad o las series de televisión.
Si en estos días un usuario de smartphone no conoce Shazam, definitivamente no le esta sacando provecho a su equipo. Esta novel aplicación que se han vuelto gracias a una función simple pero muy útil, donde solo con grabar un poco de la canción que esta escuchándose, la aplicación instantáneamente la compara con su base de datos en línea para automáticamente devolver en unos segundos la información encontrada acerca de esta canción (nombre, álbum, autor, etc.)
Y en vista del gran boom que ha tenido, Shazam va a mejorar su tecnología para aplicarla al etiquetado de publicidad y series de televisión. De hecho ya trabaja con emisoras de EE UU con esta herramienta. Para ello, un grupo de inversores ha aportado 32 millones de dólares El patrón de Shazam ha explicado que el crecimiento de la compañía ha abierto unas puertas únicas y que esta inversión les permitirá desarrollar nuevas funciones y productos. El proyecto consiste en que a través de Shazam se ofrezca información complementaria sobre la publicidad o el programa emitido y facilitar la interacción del espectador con los mismos.
Hoy por hoy, la aplicación permite identificar una canción y una vez conseguido compartirla con un amigo o adquirirla. En función de las versiones, Shazam también ofrece acceso a videoclips de los temas o la introducción de recomendaciones.
En una entrevista en Ciberpaís, Fisher explicó en abril que la aplicación permitiría etiquetar la música y el sonido de un programa de televisión. "Hoy por hoy las cadenas están perdiendo dinero y espectadores porque la gente graba los programas o los mira a través de Internet, a la hora que quieren y sin tener que pasar por la publicidad. Mirarlos por la tele ya no les aporta valor. La única manera de retener al espectador es poder interactuar con el programa".
Más de 120 millones de personas tienen en su móvil esta aplicación. Quienes la usan descubren tres millones de piezas musicales al día, y el 10% de ellas acaban descargándose de iTunes o de otras tiendas de música online. La empresa inglesa se fundó en 2002.Tiene 10 millones de canciones en su base de datos, que crece a un ritmo de 250.000 nuevos títulos por mes. Muchos de ellos son de países donde Shazam entra por primera vez y en los que hay que etiquetar la música local.
Fuente: Diario El País
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