miércoles, 30 de junio de 2010

DIEGO LUNA VIENE A ABRIR EL SANFIC 2010 EN AGOSTO


Cerca de 120 películas, siete días de intensa actividad y una serie de eventos interesantes anunciaron para este año los organizadores del Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic. El encuentro se desarrollará entre el 17 y 23 de agosto en la capital y para dar el vamos se oficializó la visita del actor y ahora también director mexicano Diego Luna. El cual viene a presentar su película "Abel" y con eso dar por inaugurado el festival.

En esta ocasión se usarán 15 salas en 6 sedes, teniendo como epicentro el Cine Hoyts de La Reina y contando además con el Hoyts del Parque Arauco, el Cine Mundo de Los Dominicos, Lastarria 90, la Cineteca Nacional y Matucana 100. Además de esto, se llevarán películas a colegios y comunas en un camión especial, habilitado para dar películas tal como en el cine y con capacidad para más de 100 personas.

Un 90% de las películas que se den serán estrenos, entre los que habrá cintas de ficción y documentales.

Se espera la visita de alrededor de 50 invitados internacionales. Uno de ellos es Luna y para el cierre se está en conversaciones para traer a un realizador top. Iba a ser Quentin Tarantino, pero no pudo ser por razones de fuerza mayor y se está gestionando la visita de uno "top" del mismo nivel


Fuente: http://www.terra.cl/cine/index.cfm?id_reg=1449530&id_cat=124

No hay comentarios: