miércoles, 30 de junio de 2010

Recomiendo Chile







Recomiendo Chile, es una serie transmitida por las pantallas de Canal 13 los días domingos desde las 14.36 horas. Este programa está divido en temporadas (de doce capítulos cada uno) y en cada capítulo se muestra la gastronomía de algún lugar de nuestro país. De esta forma aporta a la cultura de nuestro país mostrando el patrimonio a través de platos típicos.



El equipo de Recomiendo Chile realiza un recorrido y una reconstrucción de la identidad de Chile, a través de símbolos que representan lo que realmente somos. La finalidad de esta serie es mostrar la relación que existe entre el alimento, cocina y presentación del plato, en conjunto con las distintas tradiciones del pueblo donde este plato se prepara. En ese sentido, podemos decir que busca que cada rincón del país exprese su identidad a través de su comida.


Por qué cumple con la nueva norma de programación cultural propuesta por el CNTV:



Recomiendo Chile cumple con la nueva norma de programación cultural, que rige desde el 2009, primero porque como ya fue mencionado aborda temáticas de identidad y patrimonio. Esto lo realiza a traves del arte de la gastronomía.

Por otra parte, el programa se emite en el horario de alta audiencia, es decir, si bien parte a las 14.35 termina pasada las 16.00 horas (horario que según el CNTV se define para audiencia masiva). Además, si bien el programa no lleva un logo cultural en la pantalla sí utiliza el logo de programa bicentenario que como es sabido, tiene un perfil que se enfoca en el patrimonio nacional por eso su eslogan "chilenos tal cual somos"
Daniela Valdés




No hay comentarios: