miércoles, 2 de junio de 2010

Rock in Rio Madrid espera 100 mil personas y público familiar


Este viernes 4 comienza en la capital española uno de los eventos musicales más masivos e importantes del planeta



Ya no parece la cita rockera de antaño, con nombres como Queen, Iron Maiden o Guns N' Roses tomándose la capital brasileña del carnaval. Ya no parece el evento imperdible de sus mejores días y hasta la palabra "Rock" en su nombre suena algo forzada.
Pero el Rock in Rio Madrid, evento que se hace hace un par de años en la capital española, va por otras metas: ampliar público y congregar a una audiencia más diversa y familiar.Según destaca la agencia DPA, el cartel es lejos lo más ecléctico de los últimos años: del contoneo de caderas de Shakira a la electrónica de David Guetta, pasando entre otros por Rihanna, Miley Cyrus, Calle 13, Bon Jovi, Rage Against the Machine o Metallica. Un cartel para todos los gustos. Si el fin de semana pasado el barcelonés Primavera Sound inauguraba la temporada festivalera en España para el deleite de "modernos" e "indies", Rock in Río toma el relevo en Madrid a partir del viernes 4 y hasta el 14 de junio. Cinco días con una importante novedad: en esta edición, habrá una jornada dedicada precisamente a la familia, con las actuaciones de Amy McDonald, Mc Fly o el Sueño de Morfeo, talleres musicales, animación y el plato estrella con Miley Cyrus. Sin embargo, la ex Hannah Montana ya demostró a finales de mayo en el Rock in Río Lisboa que busca por todos los medios deshacerse de la etiqueta de ídolo Disney y atraer a un público más adulto. Enfundada en un body verde y chaqueta de cuero, Cyrus desató pasiones con su sensual actuación, y tampoco se tapó mucho más durante la presentación en Madrid, el lunes, de su nuevo disco "Can't be Tamed". "Ahora soy yo misma", dijo entonces. Toda una declaración de intenciones. La Ciudad del Rock, un recinto de más de 200.000 metros cuadrados a las afueras de Madrid, ya tiene todo listo para acoger a las cerca de 100.000 personas diarias que los organizadores esperan congregar en el festival, que lejos de dedicarse sólo a la música tendrá también espacios de moda, consumo y ocio, con tirolinas, una lanzadera y una noria. Los encargados de dar el pistoletazo de salida en el escenario Mundo, el principal, serán los madrileños Pereza, que presentarán su nuevo trabajo "Aviones". Les seguirá el estadounidense John Mayer, que se estrena en España, y los veteranos rockeros de Nueva Jersey, Bon Jovi, que presentarán su nuevo disco "The Circle" en el marco de su gira mundial. Y para los más fiesteros, el broche de oro a la jornada lo pondrá el "arquitecto del sonido" Paul Van Dyck. Al día siguiente, después de los ritmos urbanos de los puertorriqueños Calle 13 llegará el duelo de divas entre Rihanna, que también actúa por primera vez en España, y la colombiana Shakira, que regresara al Rock in Río Madrid después de ser una de las más taquilleras de su primera edición. La cantante, que inauguró el Rock in Río Lisboa, aprovechó los días libres entre ambos festivales para rastrear en sus raíces maternas y se pasó recientemente por la localidad catalana de Ripoll. Unas fotos colgadas en su Twitter muestran a una Shakira muy distinta a la habitual, dando de comer a caballos y trabajando en un huerto. "A pesar de la crisis que estamos viviendo, hemos vendido un diez por ciento más de entradas que en la edición anterior", dijo Roberta Merino durante la presentación del festival, que arrancó allá en 1985 en Río de Janeiro y ya va por su séptima edición. Un evento que ha sabido adaptarse a cambios y tendencias superando lo estrictamente musical y donde el rock queda relegado al nombre y a un puñado de dignos representantes. Macaco, los hip hoperos Cypress Hill, los californianos Jane's Addiction o DJ Tiestö serán otros de los artistas que se pasearán por Rock in Río Madrid hasta que el día 14 pongan el broche de oro unos recién reunidos Sôber y las guitaras de Motorhead y Metallica.



FUENTE: La Tercera/ Entretención

No hay comentarios: