Un estudio reciente realzado en Japón, mostró un considerable incremento de las descargas de música digital por encima de las ventas de discos compactos.
Las descargas subieron un 56% en el año 2006, alcanzando los 445 millones de dólares, cifra que supera los 423 millones de dólares vendidos en CD sencillos en ese mismo período.
Casi el 90% de las descargas se realizaron desde los miles de teléfonos móviles con los que cuenta la red de telefonía móvil en Japón, además las ventas de canciones enteras crecieron un 150% y los llamados fragmentos un 18%.
La empresa que más beneficios ha obtenido por este servicio es la conocida empresa de telefonía KDDI, pionera en las ventas de música digital por teléfono desde el 2004. En el pasado año la empresa sobrepasó los 100 millones de descargas.
Uno de los aceleradores de las ventas de música digital en Japón ha sido la masiva oferta de teléfonos compatibles con ese sistema de distribución que lanzan empresas como NTT DoCoMo y Softbank Corp.
Este creciente mercado de descargas musicales por Internet, permite una mejor calidad pagando un precio mínimo, lo que ha incencivado la creación de empresas como Napster Japan y HMV Japan.
La empresa que más beneficios ha obtenido por este servicio es la conocida empresa de telefonía KDDI, pionera en las ventas de música digital por teléfono desde el 2004. En el pasado año la empresa sobrepasó los 100 millones de descargas.
Uno de los aceleradores de las ventas de música digital en Japón ha sido la masiva oferta de teléfonos compatibles con ese sistema de distribución que lanzan empresas como NTT DoCoMo y Softbank Corp.
Este creciente mercado de descargas musicales por Internet, permite una mejor calidad pagando un precio mínimo, lo que ha incencivado la creación de empresas como Napster Japan y HMV Japan.
Fuente: audiored
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