Una compañía estadounidense lanzó hoy mSpot, un nuevo servicio de escucha de música sin descarga previa que permite a los usuarios acceder a través de Internet gratuitamente a sus colecciones musicales desde cualquier computador y teléfonos móviles inteligentes.
Mediante el servicio mSpot, que funciona mediante el modelo tecnológico conocido como "computación en nube", los usuarios pueden subir sus colecciones de música a Internet y luego escucharlas desde computadores con acceso a la red y, por ahora, mediante teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
El sistema evita que los usuarios tengan que descargar sus archivos en tarjetas de memoria y en dispositivos que necesitan actualizarse con la información que se añade o elimina en las librerías musicales de los equipos.
La compañía explicó que mSpot se sincroniza automáticamente cuando se detectan nuevas canciones o álbumes en los archivos de los usuarios, por lo que "se elimina la necesidad de puertos USB y cables con ese tipo de entrada, además de la sincronización manual", con la que funcionan normalmente los reproductores musicales.
mSpot ofrece por el momento hasta 2 gigas gratuitos de almacenamiento, lo que equivale a 1.600 canciones, y permite que los usuarios adquieran más espacio a cambio de una mensualidad que va desde los 2,99 dólares al mes por diez gigas hasta 13,99 dólares por 100 gigas.
Fuente: http://www.latercera.com/contenido/739_271858_9.shtml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario