miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevo disco de Eminem se convierte en el de más rápida venta en 2010

Recovery, el regreso del rapero a la primera plana, despachó 741 mil copias en su debut.

El nuevo álbum del rapero estadounidense Eminem,"Recovery" ("Recuperación"), debutó con 741.000 copias vendidas en el número uno del ranking Billboard 200, con lo que se convirtió en lo más vendido del año, informó hoy la edición online de la revista.

El récord absoluto sigue siendo de la banda AC/DC con unas ventas iniciales de 784.000 copias de su álbum "Black Ice" en octubre de 2008.

Con "Recovery", Eminem, de 37 años, logró por sexta vez consecutiva ingresar a la cima de los rankings. Con el álbum "The Slim Shady", de 1999, logró ubicarse la primera semana en el segundo puesto. Además, en forma paralela a "Recovery", el single de Eminem "Not Afraid", en el que canta junto a Rihanna, vendió 380.000 copias esta semana.

"Recovery" es un álbum con más canto que el disco anterior del rapero blanco, "Relapse", en el que Eminem elaboró en 2009 su adicción a las pastillas para dormir y a los tranquilizantes.

Además de Rihanna, participaron en el nuevo álbum Lil Wayne y Dr. Dre. Según la revista "Rolling Stone", Eminem fue el artista que vendió más discos en la última década.

No hay comentarios: