domingo, 27 de junio de 2010

El riesgo de adelantar los premios Óscar


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de Los Ángeles, está evaluando la opción de adelantar uno de los eventos más esperados por la industria cinematográfica, la entrega de los premios Óscar. Ésta está considerara para el 27 de febrero del próximo año, la cual será producida por los exitosos productores Mischer y Bruce Cohen.


Aunque todavía no está asegurado el cambio de fecha para el 2011, los rumores atemorizan a toda la industria. "Hay un número de preguntas que todavía deben ser resueltas y hay desafíos con mover el show a una fecha más temprana", señaló La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas, en un comunicado.


Este aviso no para inadvertido por los cineastas, ya que se pueden ver seriamente afectados, al igual que la industria televisiva. Si los Óscar se adelantan, significa que las películas estarán un menor tiempo en exhibición en los cines y también en la transmisión de la televisión. Si ocurre esto, existe la posibilidad de que ocurran problemas financieros de éstas, pues las utilidades se generan por el éxitos que logran en el transcruso del tiempo, como la venta de entradas en las salas de cines.


"Mover los Óscar podría ser desastroso para el éxito financiero de las películas, debido a que recorta el tiempo en que están en el cine. Ahora a penas hay tiempo suficiente para ver las diez candidatas a la mejor película, una vez que se anuncian las nominaciones", explicó Tom O'Neil, experto en el rubro del sitio web http://www.theenvelope.com/


Fuente:




No hay comentarios: