miércoles, 30 de junio de 2010

Los noticieros, programas culturales


24 Horas de TVN es un programa cultural, clasificado, según la nueva norma del CNTV, como un programa informativo (a diferencia de la clasificación anterior de programa periodístico).

Aporta con generar “identidad y patrimonio” nacional. Lo primero, porque que muestra la realidad de Chile en el día a día. Y lo segundo porque en algunas de sus noticias incorpora la mención a bienes nacionales valorados socialmente, como por ejemplo noticias sobre: el Estadio Nacional, Los proyectos Bicentenario, nuevas obras arquitectónicas como la Torre Titanium, etc.

Además expone tal y como dice la nueva norma: “modos de vida de las diversas identidades vivas y pasadas con sus tradiciones y expresiones” como podría ser la vida de las personas luego del terremoto, la vida de los mapuches, o bien, algún reportaje sobre los padres de la patria.

Por otra parte, también incluye noticias sobre exposiciones artísticas (cine, música o literatura, entro otros) nuevos descubrimientos científicos. Todo lo anterior en horario de alta audiencia: 21 horas.

No hay comentarios: