miércoles, 30 de junio de 2010

Los 80

[LOS80_FINAL0001[1].jpg]

Serie de canal 13 emitida en dos temporadas los años 2008 y 2009. Una familia de clase media que vive los eventos políticos y sociales de la década de los ‘80. Además muestra los problemas familiares y económicos. El director es Boris Quercia y los protagonistas son Daniel Muñoz y Tamara Acosta.

Este programa cumple con los requisitos del Consejo Nacional de Televisión, que obliga a programar una serie (o programa) cultural en horario prime, el domingo a las 22:00. Además, va cada semana.

La serie contiene un factor histórico, al rememorar eventos ocurridos en Chile, personajes y situaciones que tuvieron lugar en los años ‘80. Además rescata el patrimonio nacional, por la profunda investigación sobre los productos ocupados en la época, las costumbres, la música y programas de televisión. Éstos contienen una importancia gigantesca para la memoria del país, ya que forman el contexto de una época.

Además de la infraestructura de este período, recordada mayormente a través de los archivos televisivos, que muestran la ciudad.

Los 80 es un programa construido para rescatar una época que la mayoría de los chilenos que hoy ven televisión vivieron, y que sin duda marcaron sus vidas. Esto lo hace con un grado de minuciosidad sorprendente.

Por otra parte, que el programa haya ganado los premios Altazor lo identifica como un ejemplo de programa cultural y cercano a la gente, siendo capaz de educar y de entretener a la vez.

No hay comentarios: