martes, 29 de junio de 2010

La nueva pareja del momento: Google y televisión


Así es. Google no deja pasar el tiempo y los avances tecnológicos, para integrarse a una nueva industria en el mercado. La televisión es la elegida.

El nuevo invento de este mounstro virtual, es la fusión de su buscador Google Chrome con la televisión para enriquecer la experiencia de búsqueda y de consumo de los espectadores, tanto en la televisión abierta como de cable. El modo de uso será a través de un procesador, "set- top box", de un control remoto con teclado incluido, dispositivo Android y también, desde el teléfono celular con el envío de contenidos hacia la TV.


Las personas podrán acceder a información sobre la parrila televisiva, información, aplicaciones, y por supuesto ver sus canales y programas habituales. Con sólo poner el nombre de un programa que estás buscando, esta nueva plataforma te facilitará dónde se está mostrando, o también cambiar de un programa a otro sin la necesidad de "hacer sapping", sino que sólo digitándolo. También ofrecerá la posibilidad de ver videos en streaming, como Youtube o Netflix, entre otros. Las imágenes y sonido serán de mejor calidad, y esta nueva plataforma podrá permitirle al espectador disfrutar de un modelo como "home cinema".


Rishi Chandra, gestor de este proyecto, señaló ante los medios de comunicación, que el video debiese ser consumido en la pantalla más grande y brillante del hogar. Aseguró que este sistema no afectará la experiencia de video, sino que sólo se enfocará en la personalización y búsqueda de contenidos.


Grandes empresas del rubro, como Sony, Logitech e Intel, han anunciado su apoyo y participación de esta nueva apuesta que se espera pueda desarrollarse exitosamente en el mundo el 2011.

No hay comentarios: