Dos discos de estudio, varios singles que dieron la vuelta al mundo, una película horrenda, una gira de reunión fallida y un montón de clones regionales que surgieron a lo largo y ancho de los cinco continentes resumen brevemente los logros acumulados por las Spice Girls durante sus pocos pero intensos años en el ojo público. A pesar de que las modas y las tendencias cambiaron y la industria musical se modificó notablemente, alguien aún cree que una fórmula exitosa de la década pasada puede encontrar diez años después una nueva vigencia.
¿Cachorro Lopez? ¿Rick Rubin? ¿Marley? No, no. El cerebro detrás de todo esto es Leandro Rud, director de una reconocida agencia de modelos, que de cuerpos y caritas entenderá un montón pero de música…un bledo. Su proyecto es armar una girl-band al estilo de las Spice Girls pero en versión local, con nombre a designar. Ya se lo que están pensando: alguien ya tuvo esta idea, Bandana, un grupo de éxito moderado que luego de un par de álbumes cayó en el olvido. Pero ojo, lo de Leandro no es un plagio inescrupuloso, es aún peor.
En vez de poner en marcha un casting para encontrar chicas con talento alguno (que sepan cantar, bailar o ambas cosas en el mejor de los casos), Leandro buscó lo que tenía a mano, o sea, reclutó modelos de su propia agencia para arrojarlas al mundo de la música. Así es como Victoria Vanucci, además de modelo y botinera, pronto se convertirá en cantante, junto a sus colegas Alejandra Maglietti, Ivana Palloti y Dominique Pestaña, quienes completan la formación. "Vicky será una especie de Victoria Beckham, muy glam; Domi va a ser la 'deportista' del grupo, Ale es la más 'naiff', y yo, la rockera", señaló Ivana sobre las identidades –muy originales por cierto- que adoptarán las chicas. Oh my god.
La recorrida por los medios que realizaron las chicas en los últimos días ya deja al descubierto las intenciones de este grupo: un escaso interés musical y una alta sed de fama. ¿Por que? Las Spice locales se andan paseando por los programas de chismes comentando el único highlight de toda esta movida que merece algo de atención, la posible participación de George Clooney (pobre George que ni sabe donde se mete) en su primer video.
Sin talento musical alguno, sin nada de ganas de innovar y mucho menos de crear algo que valga la pena escuchar, Material Girl eleva su dedo acusador con anticipación hacia este engendro pop latinoso.
miércoles, 27 de mayo de 2009
10MUSICA.COM: Las Spice argentinas, un invento innecesario
No es un reality, no es un chiste, es una pesadilla. Cuatro modelos jugarán a ser cantantes.
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