miércoles, 20 de mayo de 2009

Emol.com: “Bastardos” al ataque de Cannes

La película de Tarantino cautivó al público en su estreno de hoy en Cannes, donde ningún otro director ha cautivado de la forma en que lo ha hecho él. Con su versión bélica “Inglorious bastards”, fue aplaudido desde los créditos iniciales. Ahora sólo hace falta esperar que la película confirme su éxito cuando se estrene mundialmente a mediados de agosto en las salas de cine.

"Para muchos no hay lugar como Cannes y lo más importante es que el cine importa. No sólo son imágenes", dijo el director en la rueda de prensa que ofreció en el Festival. Para él, la película evoca a una fantasía judía de venganza con mucha comedia. La trama cuenta cómo un grupo de ellos matan a nazis en la Francia ocupada, y el sentido está en como los personajes cambian la guerra y el rumbo de la historia.

Hasta el lugar llegó parte del elenco internacional como el alemán Diane Krger y el canadiense Mike Meyers. Pero sin duda el protagonista más esperado del evento fue Brad Pitt, quién encarna al teniente Aldo "El Apache". El personaje está inspirado en los galanes del Hollywood de los años 40, que se lleva como recuerdo la cabellera de los nazis que va matando.


Respecto a la competencia Quentin Tarantino afirmó sentirse un “dios” sólo por la creación de sus personajes, y confesó que presentar películas en Cannes es el sueño que todo cineasta pretende alcanzar. Él ya lo realizó.

Fuente:http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=358979; Cannes se rinde ante los "bastardos" de Tarantino /Autor: Camila Essus

No hay comentarios: