jueves, 7 de mayo de 2009



Ennio Morricone ofrecerá un concierto en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín


El compositor italiano Ennio Morricone, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Gyor (Hungría), ofrecerá un concierto en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín el próximo 23 de mayo, según informó hoy la Embajada italiana.

Consagrado como uno de los más prestigiosos compositores de bandas musicales, el concierto supondrá una oportunidad para disfrutar de sus obras, entre las que destacan las melodías que creó para películas como "Novecento", "Cinema Paradiso" o "Érase una vez en América".
Morricone, de 80 años de edad, debutó en 1961 en el mundo cinematográfico con la banda musical de la película "Il federale", de Luciano Salcio.


Inicialmente estuvo vinculado a los nuevos realizadores italianos, como Bellochio y Bertolucci, pero su carrera profesional dio un salto cualitativo cuando su ex compañero de la escuela elemental, Sergio Leone, le pidió escribir el tema para "Por un puñado de dólares" (1964), que le supuso el lanzamiento definitivo.


Desde entonces ha trabajado con directores como Pier Paolo Pasolini, Gillo Pontecorvo, Mauro Bolognini, Elio Petri, Samuel Fuller, Marco Bellocchio, Marco Ferreri o Luis Buñuel.
Candidato al Oscar en cinco ocasiones, obtuvo la estatuilla de Honor en 2007, otorgada a toda su carrera cinematográfica.


Autor: Francisca Fariña

Fuente: Yahoo Música

No hay comentarios: