domingo, 24 de mayo de 2009

Lun.com: Teleseries en crisis

Para nadie es una novedad el que la televisión chilena está en una serie crisis. Las audiencias cada día bajan más, el aumento de las suscripciones a la televisión por cable y las casi nulas novedades que tiene la industria para entregar a un público ávido de nuevos formatos, y que ha optado por privilegiar los contenidos que realmente desea consumiéndolos a través de internet.

Uno de los productos que más fuerte ha sentido el golpe en este sentido, es el mercado de las teleseries. Si bien la crisis no es algo nuevo (sólo hay que recordar la severa crisis que vivió a principios de la década el área dramática de Canal 13), esta vez ha dejado más lastimados, porque ya no se trata de que el público rechace los contenidos de un canal en específico, sino que derechamente, los consumidores han optado por eliminar las teleseries de su parrilla de consumo televisivo.

La crisis se siente fuerte al interior de todas las estaciones, y no es que sólo afecte un contenido exclusivo (las teleseries en este caso), sino que a través de esto, la parrilla programática completa de los canales se ve desequilibrada en términos de contenidos y peor aun, en términos económicos.


Fuente: LUN.com; ¿Por qué no vemos las teleseries de la tarde? / Autor: Rodrigo Malverde González

No hay comentarios: