miércoles, 20 de mayo de 2009

Chile.com: Delegación chilena celebra su participación en el 62º Festival de Cine de Cannes

Cerca de 150 personas participaron en el “Día de Chile”, evento celebrado en la Playa de las Palmeras ubicada en las afueras del Palacio del Festival de Cannes, todo esto en el marco del evento ícono del cine mundial que se celebra en la mencionada localidad francesa.

La delegación chilena ha evaluado en forma muy positiva su incursión en el 62º Festival de Cannes, que es una importante ventana hacia el cine de Europa, Asia y América. Alejandro Parra, director ejecutivo del Cine Arte Alameda y director de Gitano Films, ha catalogado la experiencia como algo muy satisfactorio. "Trajimos cinco largometrajes y cinco cortos que ya se fueron a festivales en Hungría, Alemania, Francia, Italia, Letonia, Holanda, Argelia, Líbano, España, Suiza, Turquía y Estados Unidos", indicó.

La presencia de Chile en los más importantes festivales de cine, representa una apuesta público-privada relevante, ya que estos eventos son el principal vehículo de lanzamiento de producciones y ventas. La industria del cine chileno otorga una importancia mayor a la fase de distribución de las producciones y ya no sólo está focalizada en la producción y el mercado nacional.


Fuente: Chile.com; Chile celebró su día en Cannes 2009 / Autor: Rodrigo Malverde González

No hay comentarios: