sábado, 30 de mayo de 2009

Clooney y Hank hacen un llamado a colegas a firmar con Hollywood


Frente a la posibilidad de un nuevo contrato con Hollywood, ambos actores y otros 500 artistas del rubro hicieron un llamado a los miembros del mayor sindicato de actores de EE.UU para votar “Sí” con los grandes estudios de Hollywood. Para ello el Sindicato de Actores de Pantalla (SAG, por su sigla en inglés) elaboró un comunicado en el que hacía el llamado a los actores a sufragar.

El SAG luego de varios altercados laborales con los grandes estudios de cine y televisión de Hollywood por casi un año, alcanzaron un acuerdo sobre un nuevo contrato laboral. Uno de los puntos de la negociación que ha causado más complicaciones en términos de acuerdo ha sido determinar el monto que se debe pagar a los actores por la difusión de su trabajo vía Internet. El representante de dicha entidad, Alan Rosenberg ha intentado que los estudios cedan para poder llegar a acuerdos.

A mediados del año pasado los contratos vencieron y desde momento que los actores han estado trabajando sin acuerdo; por lo mismo es que se temía se iniciara una huelga en medio de los pocos consensos alcanzados.

Aún están votando sus miembros, pero se espera que el conteo se haga por estos días, ojalá los primeros días de junio. Hasta el momento se han sumado numeroso actores, apoyando el comunicado, entre los que están Rally Field, Patricia Heaton, Rob Lowe y Sam Waterson.

No hay comentarios: