lunes, 11 de mayo de 2009

Emol.com: Entretelones de Cannes 2009


“Up” la nueva película de Disney-Pixar será la encargada de inaugurar este miércoles 13 la versión número 62 del Festival de Cannes. La película animada será proyectada en relieve-3D, dando paso al comienzo de la competencia el día jueves, que este año presenta un predominio del cine europeo y asiático.

Nada más ni nada menos que Cannes será el escenario para el preestreno mundial de “Up”. La cinta, producida por John Lesseter y dirigida por Pete Doctel, cuenta la historia de un viejo que sueña con hacer un viaje en globo por Sudamérica. A medida que su sueño se hace realidad, el personaje se da cuenta que deberá compartir su aventura con un incómodo pasajero.

Si de celebridades se trata Cannes no se queda atrás, pues se espera que actores como Brad Pitt, Penélope Cruz y Monica Bellucci transiten por la alfombra roja. También se espera la presencia de aclamados cineastas como Almodóvar, quién este año aspira a la Palma de Oro con su producción “Los brazos rotos”, y Quentin Tarantino, que presentará "Inglorious Basterds", una película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger, única representante del cine norteamericano en la competición.

Aunque esta vez no se presentan representantes latinoamericanos en el concurso, entre las películas francesas seleccionadas se encuentra “Soudain le vide”, del franco-argentino Gaspar Noé, quién en 2002 provocó un escándalo en el festival con su obra “Irreversible”

El premio de La Palma de Oro será entregada el 24 de Mayo por un jurado encabezado por la actriz francesa Isabelle Huppert además de varias personalidades del cine, como las actrices Robin-Wright-Penn y Asia Argento. Además dentro del jurado estará el cineasta turco Nuri Bilge Ceylan y el norteamericano James Gray.
Fuente:http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=357536, "UP" será la encargada de iniciar la fiesta del cine francés, que este año tiene entre sus participantes e invitados a directores como Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino /Autor: Camila Essus

No hay comentarios: