sábado, 30 de mayo de 2009

Cantante de Depeche Mode operado con éxito



Luego de varios conciertos suspendidos durante el mes de mayo por lo que en principio parecía una gastroenteritir de David Gahan, hoy se ha anunciado que el cantante de Depeche Mode ha sido operado de un cáncer de vejiga.

Los conciertos que la banda tiene previstos para este verano en Valladolid, Bilbao y Valencia y en noviembre en Madrid, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum Sounds of the Universe, por ahora se mantienen.

Los británicos llevan ya 28 años en activo y 100 millones de discos vendidos. Fundamentales en la música de los 80 y principios de los 90. Tras los exitosos álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el cuarteto se convirtió en trío al abandonar el grupo Alan Wilder y los excesos de Gahan con las drogas llegaron a un punto insostenible. Renacieron con el nuevo siglo y tras el fallido Exciter publicaron el álbum –y penúltimo -Playing the Angel.

Dave Gahan ya estuvo al borde de la muerte por una sobredosis en el 95, sobrevivió y consiguió superar sus adicciones. Es de esperar que recupere sus fuerzas para la gira "Sounds of the Universe", que arrancó el 10 de mayo en Israel, y que se espera se reanude este 8 de junio con un concierto en Leipzig, Alemania, como bien precisa el grupo.


No hay comentarios: