La banda británica Blur escogió el evento, que se realizará entre el 26 y el 28 de junio, para retornar como grupo. También se presentarán el músico Bruce Springsteen y Tom Jones, entre otros.
El regreso del grupo Blur y la presentación del músico Bruce Springsteen figuran entre las grandes atracciones de la edición 2009 del Festival de Glastonbury, el mayor certamen de rock al aire libre de Europa, que tendrá lugar el próximo mes.
El evento que se celebrará -como es tradicional- en el valle de Avalon (suroeste de Inglaterra) entre el 26 y el 28 de junio, contará también en el escenario con las actuaciones del grupo Status Quo y los cantantes Tom Jones y Neil Young.
Otros nombres que integran el cartel de la presente edición, cuyas 137.500 entradas se agotaron el pasado mes de febrero, son The Prodigy, Nick Cave, entre otros.
El año pasado la venta de boletos disminuyó debido, entre otras razones, a la inusual elección del rapero Jay-Z como cabeza de cartel.
Pese a todo, Emily Eavis, hija del fundador del festival Michael Eavis e integrante de la organización, comentó este lunes que "los riesgos funcionan" a menudo y que el certamen trata de seguir su "instinto" al escoger a los participantes.
"Contar con Neil Young y Bruce Springsteen en un fin de semana fue una elección que sorprendió a muchos, pero surgió la oportunidad de tener a ambos artistas y debíamos aprovecharla", agregó Eavis.
Glastonbury partió en 1970 y desde entonces ha acogido a grandes estrellas del rock y el pop, como David Bowie, Paul McCartney, U2 o Van Morrison.
No hay comentarios:
Publicar un comentario