lunes, 11 de mayo de 2009

Cartagena de Indias evalúa medidas legales contra la nueva película de Michael Ross


El cineasta tituló “Cartagena” su ultima producción que habla sobre narcotráfico. la alcaldesa de la ciudad colombiana no descarta tomar acciones legales para modificar el título, pues dicen que este nombre puede dañar la imagen de la cuidad.




La ciudad colombiana Cartagena de Indias está conmocionada por el titulo de la nueva producción de Michael Rodd. Judith Pinedo, alcaldesa de la ciudad anunció que incluso estudia la posibilidad de entablar acciones legales para oponerse a que la película que tiene como trasfondo el narcotráfico lleve por título "Cartagena".


Pinedo dijo que pretende que el nombre de la película sea cambiado, con el objetivo de "no dañar la imagen" de su ciudad. En sus palabras "Cartagena es una ciudad que no merece ser tratada de esa manera, pues de todas las ciudades colombianas es la que menor incidencia tiene del narcotráfico, y en América hay muchas ciudades que de verdad sufren este flagelo, así que rechazamos que se nos estigmatice de esa manera", dijo Pinedo, según declaraciones que publica hoy el diario "El Tiempo".


Durante el periodo que ha administrado la ciudad, la alcaldesa asegura haber invertido recursos para promocionar a Cartagena de Indias como uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica. "Nos ha costado mucho hacer entender al mundo que la ciudad es muy sana, acogedora y segura, y una película como esa echaría por la borda un trabajo de muchos años en el que se ha comprometido el gobierno nacional y el local", agregó.


Como al parecer la grabación de la cinta se haría en otro lugar, por lo que Pinedo dijo que invitará a Ross a que haga el rodaje de la cinta en la misma Cartagena de Indias.


No hay comentarios: