viernes, 15 de mayo de 2009

Latercera.com: Jay Leno se despedirá del programa The Tonight Show con la presencia de grandes figuras

El sucesor del famoso presentador de televisión será Conan O'Brien, quien se hará cargo del show a partir del primero de junio.

El comediante Jay Leno, uno de los más destacados presentadores de televisión de Estados Unidos, se retirará del mando de The Tonight Show el 29 de mayo, tras 17 años de programas, acompañado de su sucesor Conan O'Brien y del cantante James Taylor. Leno anunció que sus últimos invitados al programa serán el actor Mel Gibson; el comediante Billy Crystal; el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; y el músico Prince.

Leno, de 59 años, deja la conducción de The Tonight Show para comenzar un nuevo programa de comedia y conversación que se emitirá durante cinco noches a la semana en el horario de las 22:00 horas.

"En realidad no hay ninguna comedia a las 22:00 horas. Todo es serio y hay asesinatos y todos esos show de procedimientos. Es divertido tener algo un poco distinto", señaló el comediante quien además prometió grandes sorpresas para su último Tonight Show.

O'Brien reemplazará a Leno a partir del primero de junio tras una reestructuración de la cadena NBC, que actualmente se encuentra en el último lugar de sintonía entre las cuatro grandes cadenas del país. El nuevo programa además permitirá al canal abaratar costos, ya que antes, en el horario de las 22:00 horas, la NBC emitía series dramáticas.

Leno además advirtió a la prensa que inevitablemente soltará algunas lágrimas al final de su participación, tras haber competido durante más de una década con su rival de la cadena CBS, David Letterman.

Fuente: La Tercera ; Jay Leno se despedirá de la conducción de Tonight Show / Autor: Alejandra Cooper

No hay comentarios: