jueves, 28 de mayo de 2009

Universia.cl: Corfo abre fondos para series de televisión


Se dio inicio a la quinta versión del concurso par proyectos audiovisuales para televisión, enmarcados en el Programa de Fomento de Cine y la Industria Audiovisual de CORFO.

La idea de este programa es fomentar el desarrollo de la industria audiovisual promoviendo la ejecución de los mismos en la televisión. La Idea, es que estos sean realizados por productores nacionales pero pueden ser programas tanto para la televisión local como internacional. La idea del fondo, es que se entreguen recursos tanto como cofinanciamiento como para buscar el apoyo coordinado entre las diversas partes que constituyen el proceso de producción y comercialización de este sector.

La idea central, es apoyar la preparación y el desarrollo profesional de proyectos de series de TV, incentivando la escritura de guiones, desarrollar planes de negocio para la producción, elaborar una estrategia comercial para la serie que contemple acciones y productos que sean aptos para el mercado nacional e internacional.

Se recibirán proyectos para series de ficción, animación, documentales, o bien la combinación de géneros y formatos posibles, que sean de uno o más capítulos.

Según los encargados de CORFO, es recomendable para las personas que vayan a postular que hagan una previa investigación con e fin de ver bien las categorías y las especificaciones. Como máximo, cada postulante debe presentar dos proyectos, y los equipos de realización deben ser diversos.

Se otorgan hasta $20.000.000 por proyecto con un short piloto promocional y hasta $15.000.000 sin piloto.

Las bases, formularios y otros documentos de inicio el lunes 25 de mayo y se pueden retirar en todas las direcciones de CORFO, desde las 9 hasta la 13 horas. El cierre de estas postulaciones será el día 30 de junio.

Las postulaciones online se abrirán el 8 de junio a partir de las 00:00 y el cierre será el día 26 de junio a las 23:59 horas.

Fuente: Universia.cl

Tìtulo: CORFO abre convocatoria de proyectos audiovisuales para TV


Autor: María José Swart

No hay comentarios: