domingo, 24 de mayo de 2009

Emol.com: El último rastro de Head Ledger, ahora en Cannes

“The imaginarium of doctor Parnassus” alfin fue estrenada y nada más que en el Festival de Cannes. La esperada cinta fue la última aparición en la pantalla grande del fallecido actor Head Ledger, quién murió durante su filmación. El director Terry Gilliam manifestó que alguna vez pensó en cancelar el proyecto por el deceso del protagonista, pero decidió terminar el file en su memoria.

La película narra las aventuras de Tony, un joven que viaja a través de un espejo mágico a dimensiones paralelas para ayudar a la joven y bella hija del doctor Parnassus. El papel protagónico que Ledger dejó inconcluso fue compartido por tres galanes de Hollywood: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Sin embargo, algunos críticos en La Croisette ya han comenzado a especular acerca de una posible nominación al oscar para el actor australiano. De ser así, se repetiría lo que sucedió a comienzo de este año cuando Ledger se ganó la estatuilla por su rol de El Guasón en “Batman, el caballero de la noche”.

"The imaginarium of doctor Parnassus", que se presentó fuera de competencia, para otros tuvo un recibimiento frío. Los críticos de The Hollywood Reporter dijeron que "A la pregunta de si Gilliam produjo algo al nivel de sus grandes cintas fantásticas, la respuesta es, lamentablemente, no".

Los favoritos en la recta final

La Palma de Oro sigue en juego y hasta el momento, el juicio de los expertos dice que las mejores películas son la francesa "A prophete", de Jacques Audiard; la alemana "The white ribbon", de Michael Haneke; y la británica "Looking for Eric", de Kean Loach. Sin embargo, todo puede pasar, como cuando en 1999 el favorito indiscutido era Almodovar con “Todo sobre mi madre” pero no ganó.

Otro dato para tener en cuenta es la conformación del jurado de este año. Compuesto en su mayoría por mujeres actrices, la mirada femenina podría predominar para la decisión final, inclinándose por películas como "Bright star", de Jane Campion o "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar.


Fuente:http://diario.elmercurio.com/2009/05/23/espectaculos/espectaculos/noticias/F81273C5-2C94-4E30-BE4A-21365FE2F210.htm; Heath Ledger es alabado en Cannes con la película que dejó inconclusa/ Autor: Camila Essus

No hay comentarios: