martes, 12 de mayo de 2009

Emol.com: Seguidilla de venganzas tras condena a responsables de descargas P2p

Siguen las reacciones. Luego de que el pasado 17 de abril se condenara a los cuatro responsables del sitio de descargas P2p, The Pirate Bay, por violar los derechos de autor y facilitar el intercambio de archivos protegidos, algunos parecen haber encontrado la fórmula de vengar la condena y hacer que The Pirate Bay, pague la multa de 905.000 dólares.

La multa por daños ocasionados a los sellos disqueros podría recaer en el sitio de descargas P2p The Pirate Bay, en vez de afectar directamente a los responsables. La idea para llevar a cabo la venganza sería a través de un sitio web, donde los fanáticos podrían depositar mediante Internet, pequeñas sumas de dinero al estudio de abogados Danowsky & Partners. Pero esta medida puede no llegar a ser tan beneficiosa como se piensa: luego de las primeras 1.000 transferencias gratis, el estudio de abogados se verá obligado a procesar todas las transferencias, lo que implica gastar una amplia suma de dinero.

Al hecho de comenzar a cobrar por cada transferencia, le sigue otra agravante. Como la firma es pequeña, las transferencias se hacen manualmente y se ocupará mucho tiempo en procesarlas, especialmente cuando lleguen cientos de transferencias simultáneamente.

En caso de que la firma se rehúse a pagar la cantidad extra, los responsables de esta iniciativa sólo deberán dar cuenta a las autoridades que supervisan que se cumpla con las leyes estipuladas, mismas autoridades que ahora exigirán a The Pirate Bay, que pague la suma estimada en la corte, informó el sitio Torrent Freak.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=357612; Los afectados por el fallo adverso en el jucio contra The Pirate Bay tienen una idea para hacer justicia a su manera/ Autor: Camila Essus

No hay comentarios: