martes, 26 de mayo de 2009

Emol.com: Unión Europea llama a las disqueras a abrir sus derechos en Internet

Los reguladores anti-monopólicos de la Unión Europea solicitaron a las empresas disqueras que aceleren los cambios a los acuerdos de derechos de autor, que hasta ahora impiden a los comercios musicales en internet, como iTunes, ofrecer a la venta en Europa las mismas canciones que en Estados Unidos.

Las descargas musicales en Europa van por debajo de Estados Unidos, representando una parte de los ingresos que la industria disquera pierde debido a la baja en la venta de CD’s. El problema es que los derechos de autor son vendidos separadamente en cada país, lo que ha impedido a iTunes de Apple, crear un solo comercio que atienda a toda Europa.

Apple indicó que ofrecerá música a todos los clientes europeos si logra un acuerdo de derechos en toda la zona comunitaria, agregando que la escasa importancia del mercado en algunas naciones europeas no justifica los gastos y esfuerzos necesarios para abrir un comercio.

Los cibernautas de las 12 naciones del bloque en la Europa oriental que se sumaron a la UE desde 2004 no pueden ingresar al servicio iTunes.


Fuente: Emol.com; UE quiere que disqueras abran sus derechos en Internet / Autor: Rodrigo Malverde González

No hay comentarios: