lunes, 18 de mayo de 2009

Emol.com: Tarantino espera que se repita el mismo éxito de Pulp Fiction con Inglorious Bastards en Cannes

Para el director Quentin Tarantino, el Festival de Cine de Cannes es una especie de "Juegos Olímpicos del cine", según declaró hoy a la edición especial dedicada al certamen de la revista Variety. 

"Si has hecho una película de la que estás orgulloso y por la que serás medido, para mí los premios Oscar no son un sueño", afirmó el cineasta, que presenta este miércoles "Inglourious Basterds". Los Oscar son estupendos, pero "mi sueño es poder presentar un filme siempre en Cannes".

Por eso se apresuró a terminar a tiempo "Inglourious Basterds", dijo el director de 46 años, que se llevó la Palma de Oro en 1994 con "Pulp Fiction". Con su presencia y la de otros destacados cineastas como Jane Campion, Lars von Trier, Ken Loach y Pedro Almodóvar, Cannes presenta este año una gran cantidad de aportes de cine de autor.

"Inglourious Basterds", con Brad Pitt, Daniel Brühl y Til Schweiger, relata la historia de una unidad de soldados estadounidenses judíos que se dedica a matar a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.



Fuente: Emol.com
Autor: Michelle Bolomey C.



No hay comentarios: