jueves, 14 de mayo de 2009

PAZ COURT, VOCALISTA DE JAZZIMODO

Cuando Paz Court todavía era una colegiala, empezó a tomar clases de canto en la Escuela Moderna de Música. Lautaro Quevedo, quien ya estudiaba ahí, fue su instrumentista acompañante en un ciclo realizado en el Club de Jazz. Así fue como se conocieron. Varios años después, luego de que ella viajara a Francia y él hiciera carrera, se reencontraron y decidieron formar Jazzimodo, uno de los proyectos más prometedores e interesantes de la escena local.
Respecto del trabajo con el sello, que en su caso es Feria Music, Paz se limita a dar paso a su manager, Teresa Ly, para sea ella quien hable sobre el tema dado que, a su juicio, “lo único que sé de números es mi cheque a fin de mes. El resto lo ve la Tere”.
Para Teresa el gran momento actual de Jazzimodo no es sólo producto del trabajo del sello. “Mucho de este éxito tiene que ver con mi gestión de manager y el gran apoyo que Paz y Lautaro me han brindado durante estos 11 meses que llevamos juntos. Esto, lamentablemente, la gente ni los medios, jamás lo valoran ni lo resaltan o no lo ven, simplemente. Por ejemplo, Jazzimodo acaba de realizar una gira de 10 conciertos por el sur de Chile, de Talca hasta a Ancud, y fue fruto de mi trabajo al presentar el proyecto al Fondo de la Música y posteriormente producir la gira. Toda la prensa lograda en regiones fue producto de mi trabajo y el sello Feria Music, por ejemplo, no tuvo nada que ver con las salas llenas que logramos ni con las notas a página completa en diarios regionales que obtuvimos”, afirmó la manager.
Respecto de la situación de la industria asegura que “yo soy optimista, creo que 2009 es el año en el que las discográficas van a dar el verdadero salto a la Red, con diferentes propuestas y modelos de negocio. Desde mi punto de vista personal y profesional, creo que éste es el año en el que las discográficas por fin van a empezar a ser más flexibles (no tienen nada que perder), transigiendo en puntos que antes eran incuestionables y licenciando a servicios que ofertan contenidos a precios competitivos, mientras que los usuarios van a comenzar a valorar el disfrute de la música a través de servicios que aportan más valor al que ya de por sí tiene la música”, sentenció.


No hay comentarios: