domingo, 24 de mayo de 2009

Lanacion.cl: Las claves del éxito de CHV

Durante el primer trimestre del 2009 el canal de Sebastián Piñera obtuvo ganancias por sobre los mil 200 millones, lo que convirtió a CHV como ganador de la industria televisiva chilena por quinto año consecutivo.

Mario Conca, gerente general de Chilevisión asegura que el éxito de la estación televisiva pasa por contar con un equipo ejecutivo muy profesional y saber cómo hacer programas que les gusten a los avisadores, y que pese a lo sencillo del negocio, no todos los canales de televisión lo aplican.


Para Conca la televisión es fundamentalmente de entretención e información, no un medio para educar y por eso asegura que la formula una exitosa programación debe ser una parrilla equilibrada y basada en la cultura, pero en la cultura de todos los ciudadanos.


Conca afirma que además de producir programas que gustan a la gente, estos tienen que tener costos recuperables. “Los costos deben ser promedio. Si son muy altos, se pierde plata; y si son muy bajos, no se logra tener la calidad que se requiere para que al público le gusten”.

Conca no comparte las críticas de quienes aseguran que el éxito de CHV se debe principalmente por su programación basada en sexo y violencia. El gerente general de la estación televisiva asegura que basan su éxito en las noticias principalmente, en programas como "SQP", sus telenovelas de la tarde, "Yingo", "Primer plano" e "Infieles", que es una producción de comedia, picaresca y no puro sexo.

No hay comentarios: