jueves, 14 de mayo de 2009

Emol.com: La televisión digital se atrasa


Mucho se habló de la llegada de la televisón digital en el mundo, y varios gobiernos con sus respectivos ministerios de cultura comenzaron la carrera para convertir sus señales. Sin embargo, el conocido "apagón analógico" ha tenido que esperar. El primero en quedar atrás fue Estados Unidos, que tenía previsto dar por acabada la televisión analógica en febrero de este año, tuvo que echar pié atrás debido a que gran parte de los hogares aún dependían de la señal analógica.
Ahora fue el turno de España. Si bien el ministerio habia anunciado que el 30 de junio era el plazo fatal para la señal analógica, la fecha tuvo que ser aplazada, ya que más de la mitad de los municipios tienen problemas para recibir la señal digital, según informó el diario El País.
El retraso se produce básicamente porque no se cumplieron los requisitos que puso el ministerio. En Galicia, Castilla y León, Andalucía y el País Vasco, no se apagarán las señales analógicas en ninguno de sus municipios. Acutalmente en el país el 76% de la población aún necesito adaptar sus antenas para recibir la señal digital, según cifras de El País.
Fuente: Emol.com
Autor: María José Swart

No hay comentarios: