viernes, 15 de mayo de 2009

El Pais.com: Scorsese resucita grandes clásicos del cine


Martin Scorsese presentó hoy en el Festival de Cannes, en la sección de clásicos la versión restaurada de su película favorita, The Red Shoes (1948), de Powell y Pressburger. Como impulsor de la World Cinema Foundation, el cineasta quiere rememorar, recuperar y restaurar grandes clásicos del cine.

Scorsese intenta además inculcar la importancia del patrimonio cinematográfico en los cinco continentes. "Entiendo que en África tienen una prioridad clara de supervivencia. Pero el alimento del espíritu y del intelecto es también importantísimo", argumentó.

"Son películas que nos han dado tanto que les debíamos algo", explicó en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de los Festivales de Cannes. Un Scorsese de seis años vio por primera vez en televisión, con pausas publicitarias y en blanco y negro, la película musical The Red Shoes, la misma que hoy podrá disfrutar en la gran pantalla del auditorio Grand Lumière de la ciudad francesa, con sus asombrosas coreografías e impecable puesta en escena.


Fuente: El Pais.com
Título: Scorsese, el arqueólogo del celuloide
Autor: Catalina Gómez

No hay comentarios: