martes, 19 de mayo de 2009

La Vanguardia.es: Napster vuelve a la carga para competir con iTunes

¿Quién no utilizó los servicios de Napster alguna vez en su vida? Pues bien, para los nostálgicos y aquellos que por primera vez aprovecharon las ventajas de las P2P, el popular proveedor de música digital y uno de los íconos en la lucha de la industria discográfica contra las descargas ilegales, vuelve con fuerza a la escena.

Así es, pues aunque ya no se trata de descargas gratuitas como lo era cuando fue cerrado el año 2001, Napster ha anunciado la reducción en el precio de su suscripción mensual para escuchar canciones online mediante streaming, a sólo 5 dólares. Por ese mismo precio, además se podrán descargar cinco canciones al mes.

Se trata del último intento que hace Napster por tratar de superar a iTunes, la tienda virtual de Apple, que se ha convertido en el distribuidor de mayor éxito en el terreno de la música digital.

Napster originalmente había sido fundado en 1998 por el estudiante de secundaria Shawn Fanning, quien puso en marcha el mercado de la música digital a finales de los 90, a través de un servicio de música gratis compartida, el que fue cancelado luego de una demanda presentada por la industria musical.


Fuente: La Vanguardia.es; Napster baja los precios para competir con iTunes / Autor: Rodrigo Malverde González

No hay comentarios: