domingo, 24 de mayo de 2009

Latercera.com: Nuevas series para 2009

Para la risa
La ex Friends Courtey Cox vuelve con Cougar Town, serie sobre la moda de las mujeres sobre 40 años que buscan amantes más jóvenes. Luego de algunos problemas con la cadena ABC, por las imágenes subidas de tono, se estrenará este año.


La ex protagonista de Frasier, Kelsey Grammer también vuelve a la pantalla chica con un show que trata sobre la crisis económica en Hank. El programa le da una vuelta humorística al tema y ella interpreta a una ejecutiva que pierde su status y debe volver a su ciudad natal.

Ed O´Neill, el ya conocido protagonista de “Matrimonio con hijos”, reaparece en un documental falso llamado Modern Family. Aunque tiene una temática muy simple, el seguimiento a tres familias, el primer adelanto encantó a los críticos quienes la calificaron como una serie hilarante.

El talk show negro The Wanda Sykes, también ha generado muchas expectativas. La conductora del espacio humorístico seria la misma de “Una suegra de cuidado” y se espera que desarrolle todas las bromas que la hicieron famosa en el circuito stand up.

Lo que se espera para Chile
En junio llega a las pantallas nacionales la serie de Fox, “Mental” sobre un siquiatra que posee habilidades especiales para sumergirse en la cabeza de sus pacientes. La serie producida por Fox Telecolombia, cuenta con actores estadounidenses como Chris Vance (Prision Break) y Annabella Sciaorra (Los Sopranos). The Hollywood Reporter ya ha mencionado su parecido con la exitosa serie Dr. House, que ha tenido gran aceptación por los televidentes en nuestro país.


Por otro lado Universal no se queda atrás. En estos días se prepara para el estreno de Glee, una comedia musical muy parecida a High School Musical, que mantiene expectantes a los fanáticos.

Las apuestas cine-televisión
La cadena ABC estrena Eastwick, la versión televisiva de la novela de John Updlike que fue llevada al cine en 1987 con actores como Jack Nicholson, Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon. La historia trata sobre un seductor demonio que llega a un pueblo a seducir a un trió de mujeres maduras. La versión actual tiene una clara inspiración en las mujeres de Desperate Housewives.

Otra de las películas que llega en formato serie es Parenthood. Basada en la elogiada producción de Ron Howard, el mismo de Ángeles y demonios, la serie cuenta los enredos y dificultades en las relaciones de familia de la clase media.

Los desafíos de siempre
El género fantástico sigue siendo atractivo para los televidentes. Después del éxito alcanzado por series como Heroes y Lost, llega a la pantalla “Flash-foward”, protagonizada por Joseph Fiennes en el papel de un agente del FBI que tiene una gran misión: descubrir qué pasó en los 2 minutos y 17 segundos en que los habitantes del planeta se van a negro, y al recuperar su conciencia sólo saben que en ese lapso tuvieron visiones de un apocalíptico futuro. Por su temática los comentarios la catalogan como un éxito seguro.


En una propuesta más clásica donde las fichas están dirigidas al guión y actuación, llega “The good wife”, donde Julianna Marguelies encarna a una mujer que vuelve a trabajar en un bufete de abogados tras la encarcelación de su marido.

Vuelve la nostalgia noventera
Ashley Simpson vuelve a la pantalla con la versión juvenil y actual de la serie Melrose Place. El show se centrará en los enredos amorosos de un grupo de amigos que vive en un condominio.
La supermodelo Elle Macpherson junto a Mischa Barton (The OC) compartirán roles en “The beautiful life”, una serie sobre el mundo de la moda en Nueva York.
La infaltable serie sobre vampiros tiene una nueva adaptación. Esta vez Kevin Williamson (Dawson´s Creek), llega con “Vampire diaries” que se centra en la historia de dos vampiros que se enamoran de la mismo joven.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/725_129962_9.shtml; Las nuevas series que trae la temporada 2009/Autor: Camila Essus

No hay comentarios: