jueves, 7 de mayo de 2009

Noticiasurbanas.com.ar: Uso de la Web 2.0 para estar en sintonía con el público musical



La falta de visión o la idea de tener todo manejado ha afectado fuertemente a la industria musical. La seguridad que se tenía en cuanto al poder en la distribución, se acabo con el desarrollo de Internet. Los desafíos son muchos y muy difíciles de solucionar. Pero tampoco basta con quedarse sentados y esperar a ver qué es lo que pasa y cómo lo arreglan los grandes sellos discográficos.

Es por esto, que en Argentina el Ministerio de Desarrollo Económico ofrecerá 3 talleres de capacitación vinculados al uso de la Web 2.0 para esta industria. La iniciativa va destinada a los que estén involucrados en el desarrollo de un producto discográfico o audiovisual, para lo que realizarán tres encuentros.
Esta medida pretende explorar las posibilidades que proporcionan las herramientas de Internet para la promoción y difusión de material discográfico. Quizás no es la primera vez que se hace. Quizás no es la gran solución para esta industria. Sin embargo, es tomar cartas sobre el asunto. Es hacer ALGO por la música y por los que tienen las capacidades artísticas, pero no los conocimientos para difundirlas.

Es fundamental conocer y manejar todos estos medios que le permiten o no a un grupo o solista hacerse conocido.

No se saca nada con luchar contra la corriente. La distribución de la música ha tomado otros rumbos y es necesario que el que pretenda entrar o permanecer en este ámbito, esté en sintonía con lo que ocurre en esta industria.

No hay comentarios: