jueves, 14 de mayo de 2009

Larazon.com.ar: El negocio de la música sigue siendo millonario


Aunque muchos digan que la industria muscial va en picada, los estudios demuestran otra cosa. Según datos de la International Federation of Phonographic Industry (IFPI), este es el sexto año de la expansión de la música digital, con un crecimieno de un 25%, generando durante el 2008 ingresos por 3.700 millones de dólares. Así, queda demostrado que si bien ha habido un cambio de formato y que el cd fue desplazado, la industria de la música sigue creciendo.


El mercado musical, hoy en día constituye uno de los consumos culturales de mayor rentabilidad, y está por encima del cine, la literatura, los diarios y las revistas. Sin embargo, este nuevo formato de distribución muscial, el mp3 ha sido satanizado por muchos, ya que sólo el año pasado se compartieron ilegalmente 40 millones de archivos, que representa el 95% de la música que circula por la web.


El crecimiento de la múscia digital está ligado a dos factores fundamentales. En primera instancia, la apertura de Itunes, quién en sus primeros meses vendió más discos que reconocidas cadenas como Wal Mart y por otro lado, el aumento explosivo de una gran cantidad de dispositivos electrónicos que sirven para escuchar música, como los Ipos, Mp3, entre otros
Autor: María José Swart

No hay comentarios: