Las tecnologías evolucionan a pasos agigantados y los medios de comunicación no son la excepción a este fenómeno. La televisión hoy tiene que ajustarse al cambio que ha experimentado la audiencia en su forma de ver televisión. Ha surgido el formato de la Televisión Digital Terrestre (TDT), un sistema que ofrece interactividad y la alternativa de ver imágenes por una multipantalla, desde el ordenador, el móvil o televisión. La dimensión de la triple pantalla dominará, según los pioneros en desarrollarlo, el futuro de la televisión.
Los espectadores están frente a una oferta global. La televisión digital, vía Internet ha pasado a ocupar un lugar importante, de hecho está comprobado que las personas ven la televisión por la web a la vez que navegan. Así la televisión ha descubierto nuevas formas de llegar al público y explotar un nicho desconocido. La cadena española Antena3 , por ejemplo, ha presentado su proyecto de navegación 3.0 Este es un sistema de contenidos cruzados e interconectados para su distribución multicanal y multisoporte, que consta de información interpantalla, donde el espectador podrá decidir qué ver, cómo y cuándo.
Pero el desafío es aún mayor. El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero pronostica que la televisión por Internet en el futuro superará incluso a la TDT, por la posibilidad de elección que tienen los usuarios. Por ello, una alternativa para enfrentar la actual fragmentación de la audiencia sería implementar la TDT de pago.
La televisión por Internet incluso ha innovado interiorizando los contenidos de la televisión tradicional. A finales de enero de este año, Endemol anunció el estreno de un reality online, confirmando que a la gente le gustan los contenidos de la televisión, pero los ven a través de Internet.
El problema que deberá enfrentar a futuro la televisión será cómo llegar a una audiencia fragmentada, derivada de la multiplicidad de canales que ofrecerá la TDT. Una de las opciones se centra en que los operadores decidan por un único canal en alta definición. Hasta el momento sólo son ideas, sólo hay que esperar qué entregará la tecnología en el futuro.
Fuente: http://www.prnoticias.es/content/view/10032323/227/ ; La triple pantalla ¿El futuro de la TV? /Autor: Camila Essus
Los espectadores están frente a una oferta global. La televisión digital, vía Internet ha pasado a ocupar un lugar importante, de hecho está comprobado que las personas ven la televisión por la web a la vez que navegan. Así la televisión ha descubierto nuevas formas de llegar al público y explotar un nicho desconocido. La cadena española Antena3 , por ejemplo, ha presentado su proyecto de navegación 3.0 Este es un sistema de contenidos cruzados e interconectados para su distribución multicanal y multisoporte, que consta de información interpantalla, donde el espectador podrá decidir qué ver, cómo y cuándo.
Pero el desafío es aún mayor. El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero pronostica que la televisión por Internet en el futuro superará incluso a la TDT, por la posibilidad de elección que tienen los usuarios. Por ello, una alternativa para enfrentar la actual fragmentación de la audiencia sería implementar la TDT de pago.
La televisión por Internet incluso ha innovado interiorizando los contenidos de la televisión tradicional. A finales de enero de este año, Endemol anunció el estreno de un reality online, confirmando que a la gente le gustan los contenidos de la televisión, pero los ven a través de Internet.
El problema que deberá enfrentar a futuro la televisión será cómo llegar a una audiencia fragmentada, derivada de la multiplicidad de canales que ofrecerá la TDT. Una de las opciones se centra en que los operadores decidan por un único canal en alta definición. Hasta el momento sólo son ideas, sólo hay que esperar qué entregará la tecnología en el futuro.
Fuente: http://www.prnoticias.es/content/view/10032323/227/ ; La triple pantalla ¿El futuro de la TV? /Autor: Camila Essus
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